Saludo del Presidente


A través de esta página Web que presentamos, damos a conocer a la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona en cualquier rincón del mundo que, alguien se llegue a interesar por los castellanos manchegos.

La página, es tan ampliada, que no sé yo, si la Junta Directiva será capaz de llenarla con tanta información de actos culturales, enlaces con cualquier pueblo de nuestra región, con otras Casas Regionales paisanas, noticias, y mucho más, pero como este escrito que, también debe servir de saludo a los socios, amigos, relaciones personales. . ., me pongo a ello.

En nombre de la Junta Directiva de la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona, en mi condición de Presidente,

SALUDO

a los socios, pues sin ellos, no tendría sentido las horas de trabajo que empleamos para mostrar nuestra existencia y orígenes. Todo lo que hacemos siempre tiene su recompensa, pero lo que de verdad nos emociona es saber que somos de algún pueblo de Castilla-La Mancha, que con orgullo de lo nuestro nos consideramos felices en Cataluña.

La Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona, fundada en 1987, por un grupo de paisanos que, al amparo de la Ley de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha, favorecía la constitución de Entidades culturales que mantuvieran vivas nuestras tradiciones, cultura y valores personales.

Fue su primer Presidente Don Bernardo Borondo y el socio número 1, Don Manuel de Guzmán Gómez Lanzas, (q.e.p.d.) ambos fallecidos, desde esta página, les reconocemos su trabajo.

Muchas gracias,

Enrique Ballesteros Nieto
Presidente.